Hoy va a ser una entrada corta pero llena de ideas originales y de lo más útiles. Como este es un blog dedicado a la literatura, lo que voy a compartir son ideas de regalos para personas interesadas en la escritura y la lectura. Pero seguro que son adaptables a cualquier otro ámbito, tan solo hay que echarle imaginación.

En casa hace tiempo que durante las Navidades decidimos no hacernos los regalos el día de Navidad y en su lugar usamos el Calendario de Adviento (muy popular en Alemania) para dejarnos pequeños detalles desde el día 1 de diciembre hasta el 24. Como somos dos personas, pues cada día le toca a uno. Y desde el año pasado Míriam ha contribuido a mi recién descubierta afición a la escritura para currarse unos cuantos regalos que paso a presentaros a continuación (lamentablemente yo no soy tan original).

Empezamos por el número uno, el primer artículo de merchandising para Maneras d’escribir: la libreta oficial del blog.

libreta_mde_opt
Cuando abra la sección de Merchandising del blog, este será el producto estrella.

Un complemento perfecto para llevar encima y apuntar esa idea que se te acaba de ocurrir, justo cuando el móvil se te ha quedado sin batería.

El número dos ha tenido mucho éxito en la red; bueno, en realidad sólo me han preguntado una vez por ello, pero tuvo cinco “me gusta” en Twitter y para mí eso es todo un exitazo. Estoy hablando de las pastillas para escribir.

pastillas_opt
Me las he tenido que tomar casi todas para poder inspirarme con este artículo.

Una visita a una tienda de golosinas, una impresora (y mucha imaginación previa) y tenéis un regalo la mar de original y adaptable a cualquier tema. Ahora os toca a vosotros escribir las prescripción de esta súper medicina.

El tercer regalo sí que tuvo mucho éxito, pero esta vez fue en Facebook ¿Conocéis los carteles de cuidado con el perro? Pues es algo parecido.

lamina_escritor_opt
El que avisa no es traidor

Tengo la lámina enmarcada en la librería del salón (por ahora es sólo una estantería con unos pocos libros pero todo se andará) y cuando algún invitado en casa empieza a contarme alguna historia interesante le indico amablemente que se fije en la lámina para que se atenga a las consecuencias (en realidad aún no me ha pasado, pero en cuanto tenga la oportunidad haré el comentario). Si te gusta este tipo de productos puedes preguntar en Control-art.

Todo escritor debería ser a su vez un gran lector y para lectores es el cuarto regalo de hoy. Este fue hecho en las Navidades del 2015 pero lo uso a diario. Un marcapáginas personalizado.

marca_paginas
Es un poco perturbador tener a alguien observándote mientras lees, por suerte también es reversible.

Si estáis interesados en saber cómo lo hizo, podéis echarle un vistazo al artículo que le dedicó Míriam al respecto. Toda una idea para los amantes de la lectura. Una advertencia, en el lector electrónico no funciona bien, es mejor usarlo en libros de papel 😛

Y pasamos al quinto y último pero no por ello menos importante. ¿Alguna vez te ha faltado inspiración? ¿Las pastillas no funcionan como deberían? Si sigues el blog ya deberías saber que la inspiración se encuentra en cualquier lugar y puedes volver a leer sobre ello aquí, aquí y… Ah sí, también aquí. Pero si aun así no tienes suficiente, échale un vistazo al siguiente regalo:

libro_escribir
Ahora se me acabaron las excusas, tengo 642 soluciones.

También es de la Navidad de 2015 y he de reconocer que apenas lo he usado. He tenido la suerte de tener historias e inspiración de sobra en el último año, pero estoy decidido a darle un uso práctico este año; aunque de eso hablaré en un próximo post.

Y para finalizar, quiero ser yo el que os haga un regalo a vosotros, ¡oh! amantes de la lectura y la escritura, pues me gustaría anunciar que ¡Maneras d’escribir ya tiene página de Facebook! 

pagina_facebook

Con ella intentaré llegar a más gente aunque el sitio principal siempre será este blog. La usaré para avisar cada vez que publique un artículo nuevo, pero también para hablar de todo lo que me vaya encontrando por la red y que tenga que ver con la temática literaria que aquí nos ocupa. Y por supuesto para hablar de otras personas que escriben más y mejor que yo y compartir con los demás toda su sabiduría.

¿Os apuntáis? Podéis darle un “me gusta” en facebook.com/manerasdescribir y difundir la palabra, ¡Difundidla! Os lo agradecería muy mucho 😀 .

Como veis, hay una gran variedad de regalos para amantes de la escritura que se pueden hacer con poco recursos y mucha imaginación.

¿Se os ocurre algún otro? Podéis usar los comentarios para ello y de paso darle nuevas ideas a Miriam para la próxima Navidad 😛 .

Anuncios