Hola a todas,

¿Cómo lleváis los cambios de temperatura? ¿Habéis sucumbido ya a la tan temida gripe? ¿O sois de las afortunadas personas que viven en un clima tropical y a las que envidio profundamente? Sea como sea, hoy no vengo a hablaros del tiempo, hoy vengo a hablaros de algo importante, lo más importante de este blog: vosotras, personas que lo seguís.

Porque hoy vosotras sois las protagonistas y lo seréis de aquí en adelante.

Si recordáis, hace unas semanas os comenté que estábamos de celebración porque el blog cumplía el primer año de vida (a mí la resaca de la fiesta todavía me dura). El caso es que en aquel post, os pregunté qué era lo que os gustaría que tratara en el blog y os presenté una encuesta para votar. Los resultados fueron los siguientes:

encuesta_resultados

Como podéis comprobar, una gran mayoría de participantes se decantó por el contenido propio y otros tantos por las reseñas y recomendaciones de libros. Con estos resultados me han quedado claras dos cosas: que estáis más interesadas en los temas relacionados con la lectura que con la escritura y que voy a tener que empezar a reseñar algunos de los libros que voy leyendo 😉 .

Vosotras sois la audiencia de este lugar y el público siempre es soberano. Os tendré que dar más de lo que os apetece leer, aunque también hablaré de otros temas.

Como bien sabéis, Internet lo ha cambiado todo, también la manera en que disfrutamos de la cultura y el entretenimiento. Existen los libros bajo demanda, la música bajo demanda, el vídeo bajo demanda, incluso la economía bajo demanda. Pero hoy os vengo a hablar de otra cosa, hoy os quiero ofrecer un producto nuevo:

Os presento los Relatos Bajo Demanda

¿Y cómo vamos a hacerlo? Pues muy fácil, voy a necesitar de vuestra participación, así de simple. ¿Os acordáis que hace un tiempo publiqué un post sobre 5 regalos que hacerle a un escritor? Pues uno de esos regalos era un libro con 642 cosas sobre las que escribir.

libro_escribir
El otro protagonista de los Relatos bajo demanda

Algunos ejemplos aleatorios de lo que podemos encontrar en el libro:

“Arregla la trama de la peor película que hayas visto nunca”. “Encuentra una fotografía y escribe la historia de lo que está pasando fuera del marco”. “Escribe un chiste de ‘toc,toc’ y luego úsalo en una historia”. “Un recién inventado producto que cambiará tu vida”.

Como veis la variedad es grande y la dificultad también, ¡de ahí puede salir cualquier cosa!

Y así es como he pensado que lo podemos hacer:

  1.  Dejáis un comentario debajo con un número entre el 1 y el 642. En realidad podéis comentar lo que queráis, pero que no se os olvide el número 🙂 . Y no podéis repetir los que ya hayan elegido otras personas.
  2. Pasados unos días, con todos los comentarios que hayáis escrito, haré un sorteo para ver qué número sale. No os preocupéis porque seré honrado, no tiene sentido que haga trampas. Tal vez hasta lo retransmita en directo en la página de Facebook del blog.
  3. Os pediré también que escribáis vuestro nombre (y apellidos si quereis) porque lo que he dicho más arriba se va a cumplir literalmente, vais a ser las protagonistas del relato.
  4. Para terminar de rizar el rizo me podéis escribir alguna cualidad física vuestra, alguna manía que tengáis o algún gusto en particular. Intentaré que también quede reflejado en la historia.
  5. Y por último os pediré que me digáis qué tipo de historia os gustaría leer: terror, policiaca, ciencia ficción, romántica, fantasía… lo que os apetezca.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Creo que es una buena manera para que interactuemos más. A mí me servirá para practicar, aprender y estrujarme los sesos con vuestras propuestas (y las del libro) y vosotras tendréis la posibilidad de decidir sobre el contenido de lo que va apareciendo en el blog.

Que empiece el juego entonces. Dejad un comentario aquí abajo con vuestras propuestas y elegid un número entre el 1 y el 642. En unos días publicaré el relato resultante, así que permaneced atentas.

 

Photo by Michał Grosicki on Unsplash

Anuncios