¡Hola a tod@s!

¿Qué tal llevais el inicio de este 2018? ¿Siguen los propósitos de año nuevo todavía vivos o los habéis dejado ya en el cajón? Espero que no os hayáis rendido aún.

Han pasado unas cuantas semanas desde la última entrada, concretamente desde que os presenté los Relatos Bajo Demanda.

El relato elegido ha sido el 128 y el “honor” le tocó a Loreto (salió el número 4 en el sorteo). Debo escribir un relato de fantasía y añadiendo la pérdida de unas llaves.

El enunciado para el primer Relato Bajo Demanda es: Describe una habitación de tu casa.

Pero eso será más adelante, todavía tengo que escribirlo. Hoy vengo a hablaros de otra cosa, hoy os voy a hablar de El sentido de la vida.

Tranquilidad que no estoy en plan filosófico. Si le echáis un vistazo a la imagen de portada quizás os podáis hacer una idea de lo que os quiero hablar. ¿El sentido de la vida es un niño sentado bajo un árbol mientras lee un libro? Pues más o menos.

Siempre se ha dicho que las tres cosas que hay que hacer en la vida son: tener un/a hij@, escribir un libro y plantar un árbol. Que tu hij@ lea tu libro apoyad@ en el árbol que plantaste, sería la leche. Pero eso ya es rizar el rizo.

Hoy me gustaría contaros que para mí 2017 acabó de la mejor manera posible, dando sentido a mi vida. Pues a la finalización de mi primera novela en el mes de Noviembre se sumó el nacimiento de Martina, mi primera hija a finales de Diciembre. Árboles ya planté unos cuantos cuando iba al colegio.

Y aunque podría estar escribiendo líneas y líneas sobre la peque, la temática de este blog me obliga a centrarme en la segunda cosa más importante que hice el año pasado: mi primera novela.

Os voy a hacer dos regalos exclusivos a vosotr@s que leéis atentamente cada palabra que escribo.

En primer lugar os presento la sinopsis de la novela VOLVƎR (el título no es definitivo):

La vida es una mierda, o eso al menos piensa Adrián. A sus treinta y seis años se ve sin planes de futuro, anclado a un trabajo que detesta y alejado de su familia y amigos. Para colmo Ana le acaba de dejar.

Todo cambiará tras una simple pregunta: «Si pudieras volver a vivir una etapa de tu vida ¿cuál sería?».

Adrián despertará en un tiempo casi olvidado, en un lugar familiar y en un cuerpo muy distinto. Una oportunidad para encontrarse a sí mismo, redescubrir a los suyos y conocer el amor de otra manera. Pero las cosas no serán tan fáciles como cabría imaginar.

Un viaje que nos traslada a un tiempo en donde la vida era más sencilla y retrata una sociedad a las puertas de su mayoría de edad a través de sus gentes, su cultura y sus costumbres.

¿Qué os parece? Es una primera sinopsis y estoy seguro de que cambiará. Pero creo que describe a la perfección lo que pretendo contar en la novela.

Como segundo regalo y algo que es muy importante en la historia de la novela, os presento la banda sonora de VOLVƎR:

Quizás a primera vista no tenga mucho sentido la selección de temas, pero os aseguro que cuando leáis la novela, la tendrá 😀

Os mantendré informad@s de cualquier novedad al respecto. Y aunque voy a estar bastante ocupado cambiando pañales durante bastante tiempo, sacaré huecos para seguir contandoos historias, presentaros el primer Relato Bajo Demanda y cualquier otra cosa que considere que os puede interesar.

Que sigáis adelante con vuestros propósitos de año nuevo. ¡Nos leemos!

Photo by Ben White on Unsplash.

 

Anuncios