Estoy aquí para compartir contigo mis experiencia en el mundo de la literatura. Si eres escritor/a o estás en proceso (como yo), puedes aprender de mis errores (y enseñarme). Si eres lector/a puedes (eso espero) entretenerte con los contenidos que iré compartiendo. Y si eres las dos cosas pues has llegado al lugar indicado.

Lo más importante para poder aprender algo es hacerlo mal, y en eso soy todo un experto. Pero lo siguiente es darse cuenta de los errores, buscarles una solución y compartirla. Eso es lo que voy a hacer contigo, compartir mis errores y sus soluciones para ahorrarte lo más valioso que tienes: tu tiempo.

En estas páginas vas a encontrar consejosexperienciasrecursos y algún que otro relato que intentarán hacerte mejorar con la manera de enfocar tus historias, y quién sabe si también en otros aspectos. Pero te pediré algo a cambio: tu opinión. Me gustaría que esto sea recíproco, un quid pro quo de manual. Yo te cuento, pero cuéntame tú también. Aprendamos juntos. Critica, opinaenséñame.

Si te gusta algo de lo que publico, compártelo para que más gente pueda opinar o incluso aprender con ello. Si no te gusta, compártelo igualmente, las críticas son siempre positivas y ayudan a ver las cosas de otro modo (y a mejorar).

Ve aprendiendo el oficio, olvidando el porvenir. Quéjate sólo de vicio… maneras d’escribir.

10 cosas sobre mí que te pueden ayudar a entender un poco todo esto.

 

  • Me llamo Alejandro, pero prefiero que me llamen por teléfono. ¡Ah! sí, y también me gustan los chistes malos.
  • Soy crevillentino de nacimiento, letuario de corazón y nuremburgués de adopción (por ahora). Aunque he tenido muchos otros gentilicios pasajeros. No me considero de ningún lugar en concreto, pero en todos me siento como en casa.
  • Tengo una Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas, aunque luego decidí hacer un Máster en Ingeniería Biomédica. Ahora mismo no sé lo que soy, pero no me desagrada mi trabajo.
  • He sido reponedor de supermercado, diseñador de alfombras, técnico de luces y sonido, operador de cabina de cine, informador en el aeropuerto, programador, consultor de equipos médicos y parado.
  • Escribo con la mano derecha, juego al fútbol con la pierna izquierda y para todo lo demás, según me pille.
  • Soy ordenado, maniático y perfeccionista; a veces demasiado. Pero también tengo alguna cosa buena… sí, alguna hay.
  • Toco la guitarra desde hace mucho años, pero soy tan vergonzoso que no puedo hacerlo fuera de las… una, dos, tres, cuatro, cinco, y seis paredes que componen mi casa.
  • No me gusta el tomate, y ojalá no fuera así.
  • Todo me parece interesante y me encanta estar informado sobre cualquier tema. Mi App favorita para el móvil es el lector de feeds, donde leo todos los blogs a los que sigo; y son muchos.
  • Me encanta leer, y descubrí hace poco la escritura. No sé si se me da bien o mal, pero es una afición que se lleva muy bien con mi vergüenza.